web
Buscar...

DJ Bitman
Colour




José Antonio "Toto" Bravo, Latin Bitman (DJ Bitman), sigue en plena forma. En su tercer disco exhibe nuevamente su consistencia como artesano del ritmo, elaborando finos catálogos con algunos de los mejores exponentes del funk, el hip hop y el pop nacional, que le facilitan sus voces para colorear su alma de pinchadiscos y su elegante oficio como fabricante de beats y melodías pensadas para la pista de baile, atardeceres playeros y sesiones after hour.

Confiado en su talento de hombre orquesta, Bitman compone, produce y graba todo, como también arma equipo con músicos reconocidos en la aldea funk chilena como "Tata" Bigorra, David Eidelstein ("Rulo") y Pancho Gee. El muestrario incluye verdaderos hits como "Help me", un single redondo con la distinguida voz de la nueva musa del pop criollo Francisca Valenzuela, cantando en perfecto inglés, e "Insomnio", interpretado por Anita Tijoux, temazo pegajoso, bailable y de lúcida letra sobre la televisión.

Otros momentos relucientes corren por cuenta de Álvaro España de Fiskales Ad Hok y Saycoaudio en "Gente frenética" (con resabios guerrilleros de Asian Dub Foundation), el pichazo bailable de C-Funk y Juan Sativo en "I wanna wake you up", el fraseo único de Zaturno con "En el abismo", el dub narcótico e envolvente contenido en "La palabra" con la voz de la fallecida poeta Stella Díaz Varín, y nuevamente Francisca Valenzuela en clave reggae para "Someday". Latin Bitman hace de Colour uno de los discos más certeros de la temporada local. Los colores elegidos combinan perfecto.

—Marcelo Contreras
www.myspace.com/latinbitman



Déjanos tu comentario

Términos y Condiciones de los Servicios
© 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.